PROYECTO EDUCATIVO


En este blog quiero reflejar lo que hacemos en el aula día tras día. Los alumnos de educación infantil disfrutan mucho en el colegio y desde mi experiencia, trabajando por proyectos, hace que los alumnos estén muy motivados.
Considero el blog una vía muy interactiva y motivadora para revivir lo trabajo en el aula, es una vía que nos va a permitir recordar lo que ya hicimos y lo bien que lo pasamos aprendiendo.
Comparo el blog con aquellos libros viajeros que hacemos con las familias y que están en el rincón de los cuentos, el libro de la mascota, el libro de las vacaciones, el libro de los inventos…. Los alumnos disfrutan viendo estos libros, las fotografías de sus compañeros y sus trabajos hechos en casa.
Sería interesante que los alumnos puedan ver en casa con los padres las fotos de las actividades  y los trabajos que se exponen en el blog para fomentar  una unión familia- colegio tan importante en educación infantil.
Este medio puede ayudar a nuestros alumnos a contar sus experiencias en el colegio  y así fomentar la comunicación entre padres e hijos, sobretodo en aquellos niños más tímidos, en aquellos a los  que les cuesta expresarse, o en  aquellos que “no se acuerdan mucho de lo que han hecho en el cole.”


Los objetivos que me planteo:
·       Compartir las experiencias que voy teniendo en el aula.
·       Aportar ideas sobre actividades que se pueden hacer en el aula para sacar adelante un proyecto, como el proyecto de los científicos, los piratas, los castillos, animales….
·       Utilizar este medio como vía de unión con  las familias de los alumnos para que puedan seguir las actividades del aula.
·       Promover la participación de las familias, para que puedan dejar comentarios.
·       Visualizar las fotos con los alumnos de lo trabajado en clase.
·       Favorecer el lenguaje y la comunicación.
·       Desarrollar la memoria.

Los recursos más utlizados:

·       vídeos de youtube para las canciones, documentales…,
·       presentaciones Prezi
·       programas como edilim  para exponer juegos sobre temas.
·       Páginas webs para poder incluir imágenes (picasa), poesías.....


He comenzado el blog haciendo referencia  a tres proyectos realizados en el colegio, pero poco a poco iré integrando más ideas sobre otros proyectos.  Mis entradas en el blog proponen actividades sobre:
·       Los científicos, realizado en 5 años.
·       Los piratas, realizado en 3 años.
·       La mascota que se utiliza durante todo el curso de infantil.

 
Me gustaría que el blog sea de utilidad para otros maestros o padres, como lo han sido para mí otros blogs, y que pueda aportarles ideas para realizar en su aula pero  también quiero restringir su divulgación y su posible modificación.